GUATEMALA
LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION DE LA INFORMACION DISPERSA PARA ELABORAR UN ANALISIS LEGAL INMOBILIARIO
En Guatemala, las operaciones inmobiliarias han aumentado considerablemente en los últimos años, hasta convertirse en una actividad con importantes resultados económicos en el país. Entre estas operaciones, se encuentran la compraventa de bienes inmuebles... (continúe leyendo)
  EL SALVADOR
ASPECTOS REGULATORIOS A TOMAR EN CUENTA LUEGO DE LA IMPLEMENTACION DE LA LEY BITCOIN Y SU REGLAMENTO
Con la entrada en vigencias de la Ley Bitcoin y su respectivo Reglamento, El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo en adoptar una regulación que reconoce el Bitcoin como moneda de curso legal. Dicha normativa, tiene el propósito de desarrollar el entorno regulatorio... (continúe leyendo)
  HONDURAS
NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE LOS TRAMITES DE ZONAS LIBRES (ZOLI)
El Reglamento de la Ley de Zonas Libres (el Reglamento) define una zona libre (ZOLI) como el área del territorio nacional bajo vigilancia fiscal y sin población residente, físicamente delimitada por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico (SDE)... (continúe leyendo)
  NICARAGUA
CAMBIO DE REGIMEN JURIDICO PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE PRESTAN SERVICIOS FINANCIEROS
La Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado el pasado 9 de noviembre de 2022, una iniciativa de Ley denominada “Ley para el Cambio de Régimen Jurídico de las Organizaciones Sin Fines de Lucro”, la cual establece el procedimiento para el cambio de régimen jurídico de las organizaciones... (continúe leyendo)
 

COSTA RICA
PODER ESPECIAL
¿Requiere usted que un tercero actúe en su nombre y representación, o en nombre y representación de una entidad jurídica a la que usted representa?... El Código Civil de la República de Costa Rica, en su artículo 1256, prevé el Poder Especial... (continúe leyendo)

 

PANAMA
PERMISO DE RESIDENCIA EN CALIDAD DE INVERSIONISTA CALIFICADO: UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA OBTENER RESIDENCIA PERMANENTE EN PANAMA
Mediante Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, el Gobierno Nacional de la República de Panamá creó una nueva categoría de permiso de residencia permanente en calidad de Inversionista Calificado... (continúe leyendo)

Nuestros abogados ganadores de los Client Choice Awards 2022 de Lexology

LACCA Approved 2023 reconociendo la grandeza legal

Arias El Salvador ganadora del premio Chambers Latin America 2022