GUATEMALA
LA BUENA FE EN LA RELACION LABORAL
Conforme la legislación de Guatemala, las partes firman un contrato de trabajo en el que se establecen los principales derechos y obligaciones, tales como la fecha de inicio de relación laboral, el salario, la jornada ordinaria... (continúe leyendo)
  EL SALVADOR
LICITACIONES PRIVADAS COMO MECANISMO DE OBTENER MEJORES BENEFICIOS PARA AMBOS CONTRATANTES
Tanto las relaciones comerciales existentes en nuestro país, como las nuevas que puedan crearse, sin duda alguna tendrán un elemento en común: el interés por obtener un beneficio... (continúe leyendo)
  HONDURAS
LOS EFECTOS DE LA DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY MARCO DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL EN EL REGIMEN DE APORTACIONES PRIVADAS (RAP)
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras falló por unanimidad de votos declarar procedente la garantía de inconstitucionalidad interpuesta por... (continúe leyendo)
  NICARAGUA
AVANCES A LA REGULACION DE LAS FIRMAS PRE-IMPRESA Y FIRMAS ELECTRONICAS EN EL MARCO JURIDICO NICARAGÜENSE
Debido a las recientes tendencias tecnológicas que influyen en las actividades comerciales, financieras y de cualquiera otra índole, se han logrado desarrollar nuevos métodos y herramientas que facilitan la agilización... (continúe leyendo)
 

COSTA RICA
LA PROTECCION DE LOS SECRETOS INDUSTRIALES O KNOW-HOW
Cuando una empresa innovadora cuenta con un producto, método o proceso de producción que sea nuevo, inventivo, tenga valor económico o industrial y no haya sido publicado o divulgado... (continúe leyendo)

 

PANAMA
EL REGIMEN DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES BANCARIOS EN PANAMA
Mediante el Acuerdo No. 001-2022 de 24 de febrero de 2022 (en adelante “El Acuerdo Bancario 001”), la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá dicta lineamientos especiales para la protección... (continúe leyendo)

Calificados
como Firma destacada en diversas
prácticas por Leaders League 2022

Manténgase informado de las últimas novedades
legales en la
región

Conozca nuestra nueva práctica: FINTECH LAW