GUATEMALA
EL FUTURO DE LA CONTRATACION: ¿QUE SON LOS SMART CONTRACTS?
Recientemente, los avances tecnológicos han aumentado en forma exponencial. Con cada año que transcurre, se inventan nuevos programas y dispositivos que transforman el status quo de diversas actividades y profesiones... (continúe leyendo)
  EL SALVADOR
LEY GENERAL DE RECURSOS HIDRICOS ¿ESTA OBLIGADA MI EMPRESA A CUMPLIR CON ESTA NUEVA LEY?
La Ley General de Recursos Hídricos (“Ley”) fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre de 2021 después de casi seis meses de discusión y revisión del proyecto que fue presentado... (continúe leyendo)
  HONDURAS
LA SOLIDEZ DE LA BANCA ABRE OPORTUNIDADES A PYMES
Pese al contexto un tanto desfavorable en Honduras por motivos de la pandemia y secuelas de los Huracanes Eta e Iota, algunos indicadores económicos evidencian un camino prominente de reactivación económica... (continúe leyendo)
  NICARAGUA
MINISTERIO DE HACIENDA PUBLICA NUEVA LISTA DE ENTIDADES EXENTAS DE LA ALICUOTA DE RETENCION DEFINITIVA SOBRE INTERESES PERCIBIDOS
El pasado 28 de enero de 2022, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió el Acuerdo Ministerial No, 002-202, mediante el cual amplió la lista de instituciones crediticias internacionales y agencias...(continúe leyendo)
 

COSTA RICA
CUATRO RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LAS POSIBILIDADES DE UN CIBERATAQUE
Los ciberataques aumentan constantemente en número y complejidad; y esto no parece cambiar para el 2022. Esto ha llevado a muchos reguladores a introducir o comenzar a trabajar en la introducción de nuevas leyes... (continúe leyendo)

 

PANAMA
PANAMA MODIFICA LA LEY QUE IMPUSO LA OBLIGACION DE MANTENER REGISTROS CONTABLES PARA DETERMINADAS PERSONAS JURIDICAS
Con el fin de realizar adecuaciones a la legislación en materia de transparencia fiscal internacional, prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento... (continúe leyendo)

5 Abogados de Arias en la lista
de 45 de 45 de Derecho & Negocios

Chambers Global 2022 destaca nuestra expertise en la región

Revista Summa reconoce nuestra gestión de talento en su reciente edición