GUATEMALA
LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD DE LA INFORMACION CONFIDENCIAL EN LA RELACION LABORAL
En el marco de la relación laboral existen derechos y obligaciones que tanto el empleador como el empleado deben cumplir... (continúe leyendo)
  EL SALVADOR
VALOR PROBATORIO DE LOS DOCUMENTOS SUSCRITOS MEDIANTE FIRMA ELECTRONICA
La pandemia de COVID 19 vino a acelerar muchos de los cambios que ya se estaban implementando a nivel mundial, especialmente los relacionados a la implementación de la tecnología a nivel documental... (continúe leyendo)
  HONDURAS
NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
Ha entrado en vigencia el nuevo Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor (Acuerdo número 084-2021), publicado el 27 de diciembre de 2021, sustituyendo el reglamento 15- 2009 del 2009. Encontramos las siguientes novedades... (continúe leyendo)
  NICARAGUA
SE CREA CONTINGENTE ARANCELARIO DE IMPORTACION POR DESABASTECIMIENTO DE MAIZ AMARILLO
El pasado 6 de enero del 2022, el Ministerio de Fomento Industria y Comercio emitió el Acuerdo Ministerial MIFIC Nº 027-2021, mediante el cual estableció un Contingente Arancelario de Importación por Desabastecimiento de Maíz Amarillo equivalentes a ciento cincuenta mil toneladas métricas... (continúe leyendo)
 

COSTA RICA
TEMAS A CONSIDERAR CON EL REGLAMENTO DE LA LEY DE FORTALECIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE COMPETENCIA
El día 2 de diciembre del año 2021 se publicó en Costa Rica el reglamento de la Ley de Fortalecimiento de Competencia. Es importante que las empresas consideren los siguientes temas que trae consigo... (continúe leyendo)

 

PANAMA
PANAMA LEGALIZA EL USO MEDICINAL Y TERAPEUTICO DEL CANNABIS
Por medio de la Ley N°242 de 13 de octubre de 2021 (“Ley 242”), Panamá se convierte en el primer país de Centroamérica en legalizar el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados... (continúe leyendo)

Ivón Hernández,
líder de opinión
por Lexology en el
último trimestre
del 2021

Felicitamos a Teléfonica y CMI por concretar la venta de sus operaciones en El Salvador

Latin Lawyer y The Vance Center nos reconoce entre las Firmas Leading Lights 2021