GUATEMALA
BALANCE ENTRE VIDA PERSONAL Y LABORAL: UNA OPORTUNIDAD PARA LA LEGISLACION GUATEMALTECA
La tendencia mundial, en materia laboral, está enfocada en brindar una mejor calidad de vida, que permita a los trabajadores disfrutar jornadas de trabajo más flexibles, con la finalidad de tener suficiente tiempo de calidad para su vida personal y familiar, y optimizar el tiempo... (continúe leyendo)
  EL SALVADOR
BENEFICIOS TRIBUTARIOS DE LA LEY DE IMPRENTA
El artículo 8 de la Ley de Imprenta que establecía beneficios tributarios para las actividades de producción, difusión y venta de periódicos, revistas, folletos, libros, manuales, hojas sueltas, de carácter divulgativo o intelectual o en general... (continúe leyendo)
  HONDURAS
PROSPERA: LA PRIMERA CIUDAD PILOTO APROBADA POR EL GOBIERNO DE HONDURAS
En el año 2013 mediante Decreto No. 120-2013 fue aprobada la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE); por medio de dicha Ley se determinó que estas zonas especiales serían permitidas con el fin de promover la economía... (continúe leyendo)
  NICARAGUA
NUEVO DIGESTO JURIDICO NICARAGUENSE EN MATERIA ADMINISTRATIVA
El diez de junio del presente año la Asamblea Nacional de Nicaragua en sesión ordinaria aprobó el nuevo Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Administrativa... (continúe leyendo)
 

COSTA RICA
CAMBIOS REGULATORIOS EN EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS A ENTIDADES COSTARRICENSES
En Costa Rica, bajo el principio de autonomía de la voluntad y la libre contratación, generalmente existe la posibilidad de que todo sujeto privado suscriba contratos de ley extranjera siempre que los mismos no contravengan disposiciones de orden público local... (continúe leyendo)

 

PANAMA
LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PANAMEÑA VIS A VIS EL REGLAMENTO EUROPEO
El pasado viernes 28 de mayo de 2021, se promulgó el Decreto Ejecutivo 285, el cual reglamenta la Ley de Protección de Datos en Panamá (LPDP-Ley 81/2019)... (continúe leyendo)

Eduardo Ángel, Abogado Litigante del Año en Centroamérica por Benchmark

Latin Lawyer reconoce la trayectoria del
Dr. Armando Arias otorgando el premio “Lifetime Achievement Award”

Arias sobresale en los Premios IFLR Americas 2021