Miembros de Arias Nicaragua ganan Primer Lugar en Feria de Emprendedores

Junio, 2016

Diana Fonseca y Uriel Balladares, paralegales en Arias Nicaragua, presentaron un proyecto empresarial, logrando obtener el Primer Lugar en la categoría de Mejor Proyecto con Impacto Social, dentro de la XXI Muestra Empresarial, organizado por la Universidad Americana de Nicaragua.

El evento se desarrolla anualmente, y durante seis meses, estudiantes de todas las carreras estructuran planes de negocios para generar sus propias empresas, con la finalidad de impulsar la innovación y el emprendedurismo de los estudiantes.

Diana y Uriel, forman parte de un grupo de cuatro integrantes, quienes propusieron la creación de la Asociación sin fines de Lucro, Spes, cuyo interés primordial es impulsar la reinserción laboral, social y económica de presidiarias del Centro Penitenciario La Esperanza. Para esto, se propuso brindar capacitaciones y talleres de emprendedurismo, donde puedan aprender artes manuales, de manera que desarrollen sus capacidades y habilidades.

Con este proyecto se busca que las presidiarias, al cumplir su condena, cuenten con las herramientas necesarias para poder emprender su propio negocio y puedan subsistir económicamente por sus propios medios.

Estos jóvenes lograron que su proyecto sobresaliera de entre 90 presentados,  gracias a su enfoque social y a la solución que propone ante el problema estructural que actualmente se vive en nuestra sociedad.

Nos llena de satisfacción y orgullo contar con jóvenes llenos de talento, dispuestos a marcar la diferencia y con interés por mejorar la calidad de vida en nuestros países.