DOING BUSINESS 2019: CAPACITACIÓN PARA REFORMAR

Febrero, 2019

Más allá de ser socios estratégicos para las empresas en el mundo legal, nuestro equipo de abogados a nivel regional apoya activamente brindando sus aportes para la elaboración del informe “Doing Business”; y así, dar valor a la publicación del Grupo Banco Mundial.

Este informe se realiza cada año en donde se “evalúa las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial, este se compone de indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que se pueden comparar en 190 economías, desde Afganistán hasta Zimbabwe, y con el tiempo.”[1]

Los datos de Doing Business 2019 están actualizados al 1 de mayo de 2018. Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y porqué se han implementado.

Nuestro equipo de Arias participante, recibió un certificado de participación en agradecimiento por cada uno de sus aportes.

Los abogados que formaron parte son:

Guatemala:

El Salvador:

Honduras :

Nicaragua:

Panamá:

[1] http://espanol.doingbusiness.org/es/reports/global-reports/doing-business-2019