Arias Guatemala, asesoró a Assicurazioni Generali, S.p.A en la venta de su participación accionaria en Aseguradora General, S.A.

Julio, 2017

Arias Guatemala formo parte del grupo de Abogados que brindo asesoramiento a Assicurazioni Generali, S.p.A en la venta de su participación filial en Guatemala. Dicha transacción forma parte de su estrategia para optimizar su presencia geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital.

Frédéric de Courtois, CEO del Grupo Líneas de negocio Globales & International comentó: "Estas transacciones son otro paso adelante en el reequilibrio del Grupo Generali presencia geográfica en todo el mundo. Estamos logrando buen progreso en la racionalización de nuestra presencia geográfica persiguiendo nuestra estrategia para hacer más simples y Generali compañía más inteligente".

En Guatemala, Assicurazioni Generali, S.p.A firmó la venta, equivalente al 51% del capital con la Aseguradora General S.A., empresa que opera principalmente en el segmento de P & C. y que además fueron sus socios locales a largo plazo.

El grupo Generali permanecerá activo en Guatemala con sus líneas de negocios internacionales, es decir, beneficios de empleado, Generali Generali Global Corporate & Commercial y Europ asistencia.

Equipo Arias participante: