AMPLIACIÓN DE MEDIDAS EN HONDURAS

Junio, 2020

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) con relación a la Emergencia Sanitaria Nacional decretada en Honduras ha comunicado las siguientes medidas:

• Se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el domingo 28 de junio a las 9:00p.m hasta el día domingo 12 de julio a las 11:00p.m. con excepción del Distrito Central y San Pedro Sula que se mantienen en Fase 0; autorizando únicamente apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes de acuerdo al calendario de circulación nacional según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte, o carné de residente.
  • Debido a los altos índices de contagio se determinó restringir la movilización de vehículos conforme la terminación de su último número de placa par o impar, aplicables a los municipios de la región número 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconducto para laborar. En el resto del país la circulación es normal.

• A nivel nacional la excepción a esta medida aplica al personal que conforma SINAGER, entre ellos salud, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad, distribuidores de agua, tren de aseo, y transporte de buses contratado.
  • Los únicos salvoconductos autorizados son los emitidos por el Comité de Excepciones y la Policía Nacional los cuales siguen vigentes.

Si tiene preguntas o desea conocer más información sobre el tema, por favor no dude en contactarnos.

Fanny Rodríguez
Socia